Estados Unidos | coronavirus | Bill de Blasio | comunidad judía

El alcalde de NY suspendió el funeral masivo de un rabino que falleció de COVID-19 en el barrio de "Poco Ortodoxa"

Bill de Blasio se acercó en persona y ordenó la cancelación inmediata de la ceremonia, que no respetaba el distanciamiento social obligatorio que requiere la pandemia.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se hartó de las irregularidades. De hecho, se acercó personalmente a Brooklyn para dispersar el funeral multitudinario de un rabino de la comunidad jasídica Satmar que había fallecido de COVID-19.

“Algo absolutamente inaceptable ha sucedido en Williamsburg: un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, fui personalmente para asegurarme de que la multitud fuera dispersada. Y lo que he visto no será tolerado”, advirtió el funcionario.

funeral-williamsburg-satmar-judios-ortodoxos-ny-eeuu-01.jpg

El funeral, que había sido organizado para despedir al rabino Chiam Mertz, convocó a gran parte de la colectividad judía ortodoxa de Williamsburg, el barrio donde se filmó la serie Poco Ortodoxa.

Pero no es la primera vez que sucede: durante la pandemia, las autoridades debieron intervenir en varias ceremonias religiosas de la comunidad.

Mayor Bill de Blasio on Twitter

He dado instrucciones a la policía de Nueva York para que proceda de inmediato a convocar o incluso arrestar a los que se reúnen en grandes grupos. Se trata de detener esta enfermedad y salvar vidas. Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es así de simple: el periodo de las advertencias ha pasado”, sentenció el alcalde.

Dejá tu comentario