Estados Unidos | coronavirus | El Caribe | América Latina

EEUU recomienda a sus ciudadanos que no viajen a 20 países de América Latina y el Caribe

El Departamento de Estado emitió una alerta global para prevenir más casos de coronavirus. ¿Tu país está en el listado?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos levantó una alerta global de viajes debido al coronavirus. Sin embargo, les recomienda a sus ciudadanos que aún no viajen a 20 países de América Latina y el Caribe.

La medida, que insta a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al extranjero para prevenir nuevos casos de COVID-19, es un aviso de nivel 4.

chichen-itza-mexico-piramides.jpg

“Con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, estamos volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico). El objetivo es que los viajeros tengan información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas”, anunció el Departamento de Estado.

san-pablo-brasil.jpg

En la región hay 20 países con nivel 4 de alerta, es decir, a los que se recomienda no viajar. Ellos son: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los países con nivel 3 de alerta son: Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Chile, Curazao, Dominica, Ecuador, Granada, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. En estos casos, el Departamento de Estado recomienda reconsiderar los viajes.

ushuaia-argentina.jpg

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, los países más afectados por la pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe son: Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.

Dejá tu comentario