Salud | coronavirus | Tedros Adhanom Ghebreyesus | salud

Director general de la OMS: "No hay solución para el coronavirus y quizás nunca la haya"

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que los ensayos sobre las vacunas podrían no resultar. "Si los dirigentes funcionan en colaboración con la población, el coronavirus puede ser controlado."

La carrera para encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus tiene en vilo a todo el mundo. Pero quizás no alcance para combatir la pandemia del COVID-19.

No hay solución y quizás nunca la haya”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie. Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó.

En este sentido, el funcionario explicó que frenar los brotes de coronavirus depende del respeto de las medidas de salud pública. “Varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”, recordó.

vacuna-coronavirus-generica.jpg

La semana pasada, el comité de urgencia de la OMS dijo que cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, la enfermedad puede ser controlada. La clave está en respetar el distanciamiento social para romper las cadenas de transmisión.

Debemos contener las nuevas olas. Se deben hacer testeos, se debe aislar y se debe tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos, pero sobre todo se debe informar”, insistió Ghebreyesus.

Hasta el momento, el coronavirus causó más de 18 millones de contagios y 690.000 muertes en todo el mundo.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario