Cultura | coronavirus | libro | movida cultural

Cuarentena, la excusa perfecta para leer en casa: links para descargar e-books gratis

Para prevenir la propagación de la epidemia, muchos gobiernos regionales han decretado el aislamiento solidario. ¿Qué y cómo se puede leer online sin pagar a cambio?

¿Cuántas cosas postergas por falta tiempo? Desde ordenar el clóset y embolsar la ropa que ya no usas para donar, hasta ver los episodios de esa serie que tienes atrasadas, pasando por hornear tu plato favorito. El coronavirus puede ser un aliado para terminar tareas pendientes y, al mismo tiempo, cuidar a los demás.

Ya sea por la cuarentena o el aislamiento solidario que proponen los expertos para evitar la circulación de gente y, por ende, la propagación de la enfermedad, muchas personas están pasando más tiempo de lo habitual en casa. ¿Qué mejor excusa para ponerse al día con la lectura?

A raíz de la pandemia, muchas editoriales han decidido liberar de forma momentánea algunos de sus títulos. ¿El objetivo? Acompañar a los lectores y promover la lectura.

ereader-hogar-campaña-lectura-coronavirus-keepreadingencasa-scielo.jpg

Bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, la editorial Anagrama compartió un listado de cinco títulos que están disponibles, gratis, a un click de distancia.

Qeja Ediciones lanzó la campaña Emergencia Literal y cedió algunos títulos luego de enterarse de la suspensión de la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina. “Regalamos nuestros ebooks. Una caricia en medio de tanta paranoia y distopía”, anunció Leticia Martin, directora del sello. Para ver el catálogo disponible, haz click aquí.

La editorial El Ateneo también se sumó a esta iniciativa y comenzó a ofrecer contenidos gratis para niños y adultos. Puedes acceder a los títulos buscando en redes sociales el hashtag #LeamosEnCasa.

lectura-ereader-campaña-coronavirus-keepreadingencasa.jpg

Errata Naturae promueve la descarga gratuita de 20 libros. “La respuesta de lectores en redes ha sido muy bonita”, adelantaron. Click aquí para revisar los títulos disponibles.

Grupo planeta ha puesto a disposición una selección de títulos de sus autores más populares, como Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas o Dan Brown. Clic aquí para descargarlos.

collage-tapas-libros-campaña-lectura-coronavirus-keepreadingencasa.jpg

Casa Blackie es la campaña de la editorial Blackie Books para compartir El Instrumental, de James Rhodes. En este libro, el pianista británico relata cómo atravesó los abusos sexuales que sufrió en su infancia. Click aquí para leer el pdf.

El sello SM puso a disposición de las familias su app M.A.R.S, ideal para chicos en edad escolar. Además, todos los días organiza encuentros virtuales con escritores de literatura infantil y juvenil en su perfil de Instagram, @literaturasm.

Az lanzó la campaña #AsDíaADíaConVos para compartir contenidos gratuitos para diferentes edades a través de su redes sociales y página web. “Podrán encontrar propuestas de actividades didácticas, lecturas y encuentros con autores”, detallaron. Click aquí para acceder.

La editorial Kailas pone a disposición de los lectores tres libros por semana. Click aquí para descargarlos.

Amazon, por su parte, ofrece una selección de títulos digitales gratis. Click aquí para chequear el catálogo.

e-reader-libro-lectura-virtual-efe.jpg

Algunos autores también se sumaron a esta iniciativa:

Juan Gómez-Jurado ofrece El paciente.

Rosa Montero regala La vida desnuda.

Blas Ruiz Grau pone a disposición cuatro de sus novelas criminales.

El dibujante Vicente Cifuentes ofrece las tres entregas de su cómic Murderville, una historia de terror sobre un pueblo maldito.

El guionista El Torres regala el catálogo completo de su editorial, Karras Comics.

¿Tienes alguna otra página para recomendar? ¡Compártela en nuestros comentarios!

Dejá tu comentario