Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | salud

¿Cuáles son los nuevos síntomas de coronavirus que debes tener en cuenta?

A la fiebre, tos seca, conjuntivitis, diarrea y pérdida de gusto y olfato se agregan dos señales más a la hora de detectar un posible caso de COVID-19.

El coronavirus evoluciona rápido y las medidas para evitar su propagación también. Estamos en un contexto cambiante, día a día vamos aprendiendo cómo prevenirlo y a qué prestarle atención sobre la marcha. La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió dos señales que los profesionales están teniendo en cuenta al diagnosticar un posible caso de COVID-19.

A los síntomas ya definidos con anterioridad –fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto u olfato, erupciones cutáneas y cambios de color en los dedos de manos o pies- se suman la dificultad para hablar o moverse.

El 80% de las personas con COVID-19 se recupera sin necesidad de acudir al hospital. Una de cada cinco personas experimenta un cuadro grave por el que tiene que ser ingresada, especialmente si tiene hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”, informó el organismo internacional en el documento Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus.

A su vez, la OMS recordó que cualquier persona puede contagiarse el virus y caer gravemente enferma. “Por eso es importante respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”, resaltó.

Dejá tu comentario