América Latina | coronavirus | Guatemala | internet

Coronavirus: recorre 160 km en triciclo para enseñarles a los chicos sin internet

Gerardo Ixcoy es docente y ayuda a los alumnos que no pueden acceder a clases virtuales durante la cuarentena.

Temía que la pandemia de coronavirus provocara deserción escolar y se puso en marcha (literalmente): Gerardo Ixcoy recorre 160 kilómetros en triciclo para dar clases.

Al notar que muchos de sus alumnos no tenían acceso a internet y que la mitad de ellos no enviaba su tarea de forma virtual, decidió adaptar su vehículo para transformarlo en una especie de aula a domicilio.

Tiene una pequeña cabina con un pizarrón, donde les explico las diferentes asignaturas. Está diseñado para que los niños puedan aprender y estén protegidos, guardando las medidas de sana distancia para no contagiarnos”, explica Ixcoy, conocido como El profe Lalito.

Guatemalan teacher uses tricycle classroom to teach students during COVID lockdown

La iniciativa del docente tiene como principal objetivo que los chicos puedan continuar con su formación académica, más allá del contexto y de la suspensión de clases.

Los padres de los alumnos se mostraron muy agradecidos por la actitud del maestro. En Santa Cruz del Quiche, Guatemala, ya lo reconocen como uno de los tantos héroes sin capa que se hicieron visibles durante la pandemia.

FUENTE: Con información de Ruptly

Dejá tu comentario