Salud | coronavirus | científicos | Organización Mundial de la Salud

Coronavirus: la OMS cree que la vacuna no estará disponible masivamente antes del 2022

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud explicó que los grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados del año que viene.

Las fechas de la posible llegada de una inmunización colectiva se fueron corriendo a medida que fue avanzando la pandemia de coronavirus.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las posibles vacunas contra el COVID-19 para la población general podrían estar listas en dos años.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resolverá todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, explicó la experta.

soumya-swaminathan-india-oms.jpg

No obstante, Swaminathan resaltó que los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmó.

En caso de que las vacunas sean aprobadas y pasen todas las fases clínicas, los grupos de riesgo tendrán prioridad, pero el resto de la población deberá esperar la fabricación de más dosis.

vacuna-coronavirus-generica.jpg

Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, se sinceró Swaminathan.

Mientras tanto, debemos extremar los cuidados de prevención: respetar el distanciamiento social, usar mascarillas, evitar las aglomeraciones de gente, seguir los protocolos de las autoridades sanitarias e higienizarse las manos constantemente.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario