Lifestyle | coronavirus | Cher | UNICEF

Coronavirus: Cher cantará en español a beneficio de UNICEF

La cantante estadounidense lanzará una versión de "Chiquitita", el clásico de ABBA, para ayudar a las víctimas de la pandemia.

A fines del año pasado, Cher comenzó a ensayar la versión en español de Chiquitita, el single de ABBA. En ese entonces no se imaginaba que iba a estrenarlo en plena pandemia de coronavirus.

Dado el contexto global, la actriz y cantante estadounidense ha decidido colaborar con las víctimas de coronavirus: estrenará el videoclip de la canción el próximo 9 de mayo en un evento virtual a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes”, aseguró la celebrity.

La versión en español será lanzada el 8 de mayo, un día antes del evento benéfico que se transmitirá por streaming, y todos sus beneficios serán donados a la organización internacional. De esta forma, la canción respeta el espíritu solidario de la versión original –en 1979, ABBA había cedido todos los derechos del single a UNICEF.

A su vez, Cher creó la plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative para ayudar a las comunidades más vulneradas. El objetivo es recaudar fondos para contener la crisis socio-económica-sanitaria provocada por la pandemia. La propia actriz, de hecho, donó un millón de dólares.

FUENTE: Con información de DPA

Dejá tu comentario