Tecnología | coronavirus | smartphone | Estados Unidos

Cómo limpiar tu celular para protegerte del coronavirus

Mantener tu smartphone libre de gérmenes te ayudará a prevenir la enfermedad.

Ya sabes que tienes que lavarte las manos con agua y jabón, desinfectar los ambientes de alto tránsito, permanecer en casa todo el tiempo que sea posible y alimentarte bien para prevenir la propagación del coronavirus.

Tener las manos limpias y lejos de tu cara es una de las formas más efectivas de protegerte del virus. Pero también lo es limpiar aquellos objetos que están en contacto con tus manos, como el teléfono.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el celular es una superficie de alto contacto. Por lo tanto, podría ser portador del virus.

limpieza-celular-guantes-shutterstock.jpg

¿Cómo limpiar tu smartphone correctamente?

-Usa un producto que tenga un 70% de alcohol isopropílico o algún desinfectante doméstico aprobado por las autoridades sanitarias de tu país.

-Aplícalo sobre el derecho y el revés del teléfono y sobre la funda protectora, manipulándolos con guantes descartables.

-Lávate bien las manos con agua y con jabón al menos un minuto y medio luego de desinfectar tu celular. ¡No te olvides de cerrar el grifo mientras te enjabonas!

FUENTE: Con información de Amelia Nierenberg, The New York Times

Dejá tu comentario