Estados Unidos | coronavirus | Estados Unidos | Pandemia

Cómo es por dentro la Ciudad de los Muertos de Nueva York

Funcionó como cárcel, hospital psiquiátrico, orfanato y base de misiles, pero ahora alberga las fosas comunes en las que son enterrados los cuerpos de las víctimas de coronavirus.

Parece una escena de ciencia ficción, pero es la cruda realidad: el coronavirus saturó al mundo. Las morgues de Nueva York están repletas y las autoridades decidieron enterrar a las víctimas de la pandemia en fosas comunes.

En la isla Hart, cerca del Bronx, un espacio de 40 hectáreas se ha transformado en la Ciudad de los Muertos.

Allí, hace más de 140 años, descansan los cuerpos que nadie reclama, los que no pudieron ser identificados, los indigentes, los nonatos y los bebés que murieron a poco de nacer. Allí, hoy, las fosas comunes de los muertos por coronavirus conviven con otros 800.000 cadáveres.

ciudad-muertos-nueva-york-seth-wenig-ap.jpg

Para muchos es el lugar de las almas perdidas y de los olvidados, pero hoy se está reconvirtiendo. A juzgar por los números, es el cementerio público más extenso de los Estados Unidos. Sin embargo, nadie lo visita –muchos, ni siquiera, saben que existe.

La isla, ubicada a 750 metros de la Ciudad de Nueva York, es administrada por el Departamento Correccional de la ciudad y tiene un pasado pesado: funcionó como cárcel, hospital psiquiátrico, hospital para personas con tuberculosis, orfanato, centro de tratamiento de adicción a las drogas y base de misiles.

Los ataúdes llegan en ferry y se bajan a trincheras comunes que albergan hasta 162 adultos o 1000 bebés. Actualmente se entierran, en promedio, 25 víctimas de coronavirus por día.

Dejá tu comentario