Curiosidades | coronavirus | Malasia | mujeres

Cinco consejos machistas (e insólitos) del gobierno malasio para pasar la cuarentena

El Ministerio para la Mujer y Desarrollo Familiar publicó recomendaciones para mantener "armonía en el hogar". ¿En qué siglo viven los autores?

A raíz de la propagación del coronavirus y de la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio para reducir el número de casos positivos, el gobierno de Malasia publicó una serie de recomendaciones para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible.

Los consejos del Ministerio para la Mujer y Desarrollo familiar estaban orientados a mantener la “armonía en el hogar”. ¿El problema? Están dirigidas exclusivamente a las mujeres y son insólitamente machistas.

Recomendaciones del gobierno malasio para sus ciudadanas durante la pandemia:

1. Evita las discusiones con tu marido
2. Maquíllate y vístete bien
3. Ríe tímidamente y habla con tono dulce
4. Cuenta de 1 a 20 antes de generar una discordia
5. Si tu esposo realiza una tarea doméstica y no te gusta cómo la hace, evita molestarlo

consejos-malasia-machista-coronavirus.jpg

Como el texto despertó una ola de críticas, las autoridades tuvieron que borrarlo. “Nos disculpamos si hubo ciertos consejos que no fueron apropiados y ofendieron las sensibilidades de ciertos grupos. Tendremos más cuidado en el futuro”, dijeron.

Hasta el momento hay más 2.700 personas infectadas con coronavirus en el país. Desde que comenzó el aislamiento, las líneas telefónicas que brindan ayuda en casos de violencia de género recibieron un 50% más de llamadas.

Dejá tu comentario