Salud | coronavirus | aire | China

Científicos detectaron coronavirus en partículas de aire que flotan por dos horas

Si bien se desconoce si las muestras son infecciosas, el hallazgo sugiere que la enfermedad podría transmitirse por el aire.

El comportamiento del coronavirus todavía está en plena investigación. Lo único certero, hasta el momento, es que el COVID-19 infectó a más de tres millones de personas alrededor del mundo.

Científicos chinos tomaron muestras de dos hospitales de Wuhan, epicentro del brote, e identificaron marcadores genéticos del virus en pequeñas gotas transportadas por el aire.

El hallazgo, publicado en la revista Nature, comprueba algunos estudios previos de laboratorio. “Las gotas son diminutas, se expulsan al hablar y respirar, y muchas de ellas tienen diámetros inferiores a una diez milésima de pulgada”, explicaron.

Linsey Marr, profesor en Ingeniería Civil y Ambiental, sostuvo que las gotas pueden permanecer flotando en el aire por lo menos durante dos horas.

A pesar de que se desconoce si las muestras tomadas en los hospitales son infecciosas, hay una probabilidad de que sí lo sean. “Esto sugiere fuertemente que existe un potencial de transmisión por el aire”, opinó Marr.

Desde que comenzó la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el COVID-19 se transmite por medio de gotas grandes que no permanecen mucho en el aire o por el contacto con superficies contaminadas.

FUENTE: Con información de The New York Times

Dejá tu comentario