Salud | coronavirus | Países Bajos | enfermedades

Científicos crearon un anticuerpo monoclonal que derrotó al coronavirus en laboratorio

La investigación está a cargo de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. La próxima fase será testear en animales y humanos.

La carrera por ganarle al coronavirus está en marcha y no admite tropiezos: investigadores de todo el mundo trabajan a contrarreloj para encontrar un tratamiento adecuado y frenar la propagación de la pandemia. Cada avance, entonces, se convierte en noticia.

Científicos de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, crearon un anticuerpo monoclonal que fue capaz de derrotar al COVID-19 en el laboratorio.

En la fase experimental, el anticuerpo neutralizó al virus en cultivos celulares. “Podría ayudar a prevenir o tratar el coronavirus y las enfermedades relacionadas en un futuro, ya sea solo o usado en combinación con otros medicamentos”, adelanta el estudio, publicado en la revista Nature Communications.

El próximo paso será confirmar si el anticuerpo 47D11 es efectivo en un entorno clínico para testearlo en animales y humanos.

¿Cómo actúa el 47D11? Ataca a la proteína espiga que le da al coronavirus una forma de corona y le permite ingresar a las células humanas.

Los anticuerpos monoclonales que se dirigen a sitios vulnerables de las proteínas de la superficie viral son cada vez más reconocidos como un tipo prometedor de medicamentos contra enfermedades infecciosas y han demostrado eficacia terapéutica para varios virus”, explica el informe.

FUENTE: Con información de Bloomberg

Dejá tu comentario