Salud | coronavirus | Chile | salud

Chile confirmó sus primeros dos casos de coronavirus

Se trata de un hombre de 33 años que estuvo casi un mes en el sudeste asiático y su esposa. Están hospitalizados a 350 kilómetros de Santiago.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el país: un hombre de 33 años que estuvo viajando por el sudeste asiático cerca de un mes.

chile-coronavirus-efe.jpg

“El paciente se encuentra en buenas condiciones y está hospitalizado en Talca”, informó el funcionario. Debido a que tiene síntomas leves, seguirá con internación domiciliaria, con estricto control.

coronavirus-chile-hospital-de-talca-GoogleImages.jpg

“Las autoridades han tomado todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de Salud”, aseguró el presidente, Sebastián Piñera.

Sebastian Piñera on Twitter

Horas después, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, anunció que la esposa del hombre también contrajo la enfermedad. "La mujer está en muy buen estado y tiene menor sintomatología que su esposo", detalló la funcionaria.

Con estos casos, ascienden a 17 los diagnósticos de coronavirus en América Latina: Ecuador (6), México (5), Brasil (2), Argentina (1), Chile (2) y República Dominicana (1).

coronavirus-chile-pinera-efe.jpg

Dejá tu comentario