Salud | coronavirus | salud | Brasil

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina

Se trata de un hombre de 61 años que reside en San Pablo y había estado en Lombardía, Italia, hace unos días. Podría haber hasta tres casos más.

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron que detectaron un caso de coronavirus en San Pablo, el primero del país y de América Latina. Se trata de un hombre de 61 años que había estado en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero pasado.

El paciente llegó al Hospital Israelita Albert Einstein con fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Ante estos síntomas, quedo internado y sometido a un chequeo que dio positivo. Un segundo chequeo, realizado en el Instituto Adolfo Lutz, también dio afirmativo.

Se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”, informó el centro israelita.

coronavirus-fumigacion-subte-Brasil-AttaKenare-AFP.jpg

El hombre había regresado a Brasil en un vuelo con más de 200 pasajeros, que estarían en potencial riesgo de contagio. Por este motivo, la Secretaría de Salud de San Pablo se encuentra en la búsqueda de aquellas personas que compartieron el avión con el portador de coronavirus.

Estamos tratando de dar con el panadero del resto de los pasajeros con apoyo de la compañía aérea, que nos debe proveer la información y los domicilios”, informaron. Además del caso confirmado, hay otros tres bajo sospecha.

El Ministerio de Salud de Brasil está controlando todos aquellos vuelos procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia.

Dejá tu comentario