Curiosidades | coronavirus | China | salud

Ante la escasez de barbijos, los chinos previenen el coronavirus con máscaras artesanales

La falta de insumos médicos provocó que muchos ciudadanos del gigante asiático tuvieran que improvisar métodos para evitar el contagio de la enfermedad.

Necesitamos urgentemente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección, para enfrentar la epidemia”, había declarado la directora y portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying. Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, entre otros, respondieron de inmediato y enviaron barbijos.

mascarilla-china-2020-Weibo.jpg

Pese a la ayuda internacional, las unidades no alcanzan. Actualmente, con el objetivo de evitar la propagación del virus, todos los ciudadanos deben usar barbijo de forma obligatoria.

mascarilla-artesanal-china-2020-coronavirus-Weibo.jpg

La alta demanda provocó falta de stock y sobreprecios –en muchas farmacias los venden al triple de su valor original. Por eso, para poder cumplir con la norma, varios chinos tuvieron que improvisar y fabricar barbijos con sus propias manos.

mascarilla-artesanal-china-2020-coronavirus-Reuters.jpg

La estrategia y la invención es asombrosa: cáscaras de frutas, botellas de plástico, toallitas femeninas y peluches, entre otros elementos, se han convertido en grandes aliados para prevenir el coronavirus.

mascarilla-artesanal-china-2020-coronavirus-AFP.jpg

Otras personas optan por reutilizar las máscaras quirúrgicas. Sin embargo, las autoridades instaron a dejar de hacer eso: al hervirlas y colgarlas para que se sequen, pierden efectividad.

Panorama mundial

escasez-mascarillas-2020-filipinas-EloisaLópez-Reuters.jpg

El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus”, admitió el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.

mascarilla-artesanal-china-perro-2020-AFP.jpg

Dejá tu comentario