Curiosidades | coronavirus | San Valentín | Corea del Sur

Amor en tiempos de coronavirus

Con barbijos como protagonistas, cientos de parejas participaron de una boda masiva organizada por la Iglesia de la Unificación.

Si bien se trata de una práctica bastante común–las bodas multitudinarias ya forman parte de la cultura asiática-, el contexto marcó la diferencia: los agasajados y sus invitados asistieron con barbijos. La celebración, propuesta por la Iglesia de la Unificación, tuvo lugar en el Centro Mundial de la Paz de Cheongshim.

boda-masiva-coronavirus-2020-corea-del-sur-HeoRan-Reuters.jpg

"Estoy muy feliz de asistir a esta bendecida boda conjunta. Ya que el coronavirus está dando vueltas estos días, me puse una máscara para tener cuidado", compartió Lee, de 35 años.

Según trascendió, el personal de la iglesia repartió desinfectante de manos, distribuyó mascarillas quirúrgicas y tomaron la temperatura de todos los asistentes.

San Valentín en China

barbijo-coronavirus-san-valentin-2020-china-EFE-EPA-RomanPilipey.jpg

A raíz de la epidemia de coronavirus, y a fin de evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno chino mantiene una medida estricta: cuarentena obligatoria. Por este motivo, muchas parejas van a pasar San Valentín separadas.

Íbamos a tener una cita, el plan era salir a cenar y ver una película, pero por la epidemia tengo que quedarme sola en casa”, posteó Lan Zhaizhai Shaonu en su perfil de la red social Weibo.

A raíz de la cuarentena, sólo un miembro de cada familia está autorizado a salir a la calle, cada dos días, para comprar alimentos o medicinas.

Dejá tu comentario