Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | América Latina

América se convirtió en el continente con más casos de coronavirus en el mundo

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, hay 1,74 millones de contagios en la región y Estados Unidos se consolida como epicentro de la enfermedad.

El brote de coronavirus comenzó en Asia, luego viajó hacia Europa y se convirtió en pandemia. América acaba de superar al viejo continente y se convirtió en la región con más casos de COVID-19 a nivel global.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos se transformó en el nuevo epicentro de la enfermedad con 1,3 millones de infecciones (más del 70% de los contagios de la región).

En las últimas horas, América rompió un récord global con 1,74 millones de casos y superó a Europa, que registra 1,73 millones.

covidlatam-07.jpg

Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Canadá son los países más afectados por la pandemia. Sin embargo, ya están planificando levantar las medidas de confinamiento social para reactivar la economía.

A pesar de que América tiene el mayor número de contagios, la tasa de mortalidad por COVID-19 es notablemente más baja que en Europa: 100.000 víctimas versus 160.000.

Dejá tu comentario