América Latina | comida | México | Perú

Cinco hamburguesas latinoamericanas, entre las mejores del mundo

Según chefs consagrados con estrellas Michelín, estos son los sándwiches que deberías probar en México y Perú.

Aunque muchos relacionan a la hamburguesa con el placer, otros tantos la asocian con la culpa. Sea como sea, el plato que supo revolucionar a la gastronomía encuentra adeptos y amantes en todas partes del mundo.

Para orientar a viajeros y locales en busca de una experiencia única de sabor, un grupo de chefs reconocidos con estrellas Michelín hicieron un ranking con las mejores 30 hamburguesas del mundo. Cinco de ellas son latinoamericanas y puedes probarlas en México y Perú, ¿qué esperas?

El Rey del Taco, Ciudad de México, México

hamburgesa-rey-del-taco-cdmx-mexico.jpg

La Cheeseburger Taco combina dos platos en uno: hamburguesa más tacos. Recomendado por la chef Martha Ortíz de Filigrana, este sándwich contiene carne empanada a la parrilla con queso chihuahua y se sirve en tortillas de harina con mayonesa, palta y tomate.

Hamburguesas al Carbón Torreón, Ciudad de México, México

hamburgesa-carbon-torreon-cdmx-mexico.jpg

Según el chef Enrique Olvera, las hamburguesas a la parrilla de este puesto callejero cercano al Jardín Pushkin son de otra galaxia. Están hechas al carbón y tienen un gusto ahumado inigualable.

Café a Bistro, Lima, Perú

hamburgesa-cafe-a-bistro-lima-peru.jpg

El chef Gastón Acurio recomienda la hamburguesa de rosbif tostado con queso, cebolla caramelizada y salsa secreta que sirven en la capital peruana.

La Lucha Sanguchería, Lima, Perú

hamburgesa-la-lucha-sangucheria-lima-peru.jpg

Una cadena de hamburguesas y una hamburguesa gigante con doble queso. ¿Dónde está el secreto? “Tiene un delicado toque peruano de acidez si se agregan las salsas que se sugieren como picantes”, revela el chef Virgilio Martínez.

Maido, Lima, Perú

hamburgesa-maido-lima-peru.jpg

Además de haber sido galardonado como el mejor restaurante de América Latina en tres oportunidades, para el chef Sanjay Coya este local sirve una de las mejores hamburguesas del mundo: pan de vapor relleno de panceta cocida lentamente con mayonesa de ají y salsa criolla.

Dejá tu comentario