América Latina | Colombia | coronavirus | Pandemia

Un hombre de 104 años resolvió un enigma matemático de más de dos siglos

El ingeniero civil Lucio Chiquito Caicedo presentó su tesis de doctorado y descifró una incógnita centenaria.

Mejor tarde que nunca. Lucio Chiquito Caicedo se recibió de ingeniero civil en 1974, pero tenía una cuenta pendiente: presentar su tesis de graduación.

El hombre tiene 104 años y aprovechó la cuarentena por coronavirus para ponerse al día con su deuda académica. No sólo logró presentar su tesis doctoral, sino que además resolvió un enigma matemático de más de dos siglos.

LEE TAMBIÉN Una abuela se negó a cuidar a su nieta gratis y encendió la polémica

Caicedo es oriundo de Colombia, donde vive actualmente, pero cursó sus estudios en la Universidad de Manchester, Reino Unido. Como las restricciones por la pandemia no le permitieron volar al Viejo Continente, envió su tesis de forma virtual.

A lo largo de su carrera, el ingeniero se especializó en hidráulica y su experiencia fue vital para resolver una fórmula matemática centenaria que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía hidroeléctrica.

LEE TAMBIÉN Una anciana llamó a la policía porque tenía hambre y dos agentes le prepararon una cena

“Ahora, con la tecnología, estudiar es más fácil, así que mis mejores deseos para quienes quieren emprender el retador camino del estudio. Luchen por sus sueños porque todo es posible sin importar la edad. El tiempo viene y va y, el tiempo perdido, jamás volverá”, reflexionó Caicedo.

QUIZÁS TE INTERESA Tiene 88 años y se subió a una grúa para saludar a su esposa, aislada en una residencia para mayores

FUENTE: Con información TeleMedellín

Dejá tu comentario