América Latina | Colombia | aborto | Iván Duque

Iván Duque: "Soy una persona pro vida"

El presidente de Colombia se manifestó en contra de un proyecto que pretende despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Creo en la vida desde la concepción”, aseveró Iván Duque, presidente de Colombia, luego de que el Tribunal Constitucional sometiera a debate la posible despenalización del aborto en el país.

Cambiar la jurisprudencia actual sobre el aborto es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana. Soy una persona pro vida”, admitió el mandatario.

El proyecto, que ha sido presentado por el magistrado Alejandro Linares, pretende legalizar el aborto durante el primer trimestre de gestación en caso de peligro en la vida de la madre, malformación genética no compatible con la vida o violación.

“Las tres causales que han sido enunciadas desde hace tiempo en Colombia, que son, son las tres causales que el país ha venido analizando a la luz de la jurisprudencia. En mi opinión personal, y no pretendo con esto minar la independencia de ninguna institución, salirse de esas tres causales que son claras es muy fuerte”, sostuvo Duque.

FUENTE: Con información de El Tiempo

Dejá tu comentario