América Latina | Colombia | amor | cáncer

Colombia: una pareja se casó en un hospital para cumplir el último deseo de la novia

Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón contrajeron matrimonio el sábado pasado en el Hospital Universitario de Santander. Unas horas después, ella murió de cáncer.

Estefany Torres Vera vivió una típica escena de una película romántica justo antes de morir: se casó con Duvan Yefren Pabón en el Hospital Universitario de Santander, Bucaramanga, Colombia.

La locación no fue arbitraria, ya que ella estaba internada en el nosocomio desde junio de este año por un cáncer de estómago.

Los médicos sabían que la enfermedad estaba avanzando muy rápido y que le quedaban pocos meses de vida, así que accedieron a cumplir el último deseo de la novia y autorizaron la ceremonia bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La historia de amor de Estefany (30) y Duvan comenzó hace nueve años, cuando se conocieron en un centro comercial. A los dos años de relación tuvieron un hijo, que hoy tiene 7 y fue el encargado de llevar los anillos.

estefany-torres-vera-casamiento-hospital-02.jpg

Más allá de que su vínculo estaba consolidado, ella tenía el deseo pendiente de pasar por el altar y casarse por Iglesia vestida de novia.

“Queríamos casarnos, pero no habíamos podido. Lamentablemente nos tocó acá porque ella está enferma. Quería cumplirle porque siempre ha estado conmigo. Ella y yo tenemos un pacto, no fue por lástima, fue por amor. Me demostró lealtad y cariño, y se lo merecía. Hasta en la última etapa de su vida quería dejarle claro a todos que la amo”, contó Duvan.

La ceremonia se llevó a cabo el sábado pasado en una habitación especialmente acondicionada, fue oficiada por un sacerdote y contó con la musicalización de la banda sinfónica de la Policía Nacional de Bucaramanga.

estefany-torres-vera-casamiento-hospital.jpg

Mientras Estefany y Duvan se juraban amor eterno, sus familiares y amigos seguían una transmisión en vivo por redes sociales y los acompañaban a la distancia.

“Fue muy bonito ver como cumplieron sus sueños pese a que vamos contra el tiempo. No estamos esperando una partida de dolor sino de alegría, esto fue para darle a ella esa felicidad que se merece”, había expresado su hermana.

Algunas horas después, el domingo a la noche, Estefany falleció. “Se le realizaron estudios y manejo quirúrgico evidenciando en ella un estadío IV, el más avanzado de su enfermedad con mal pronóstico en corto plazo. Ante el conocimiento de su condición clínica, se solicitó cumplir su último deseo: contraer matrimonio católico con su compañero sentimental”, declaró Juan Pablo Serrano, jefe del Área de Cirugía del Hospital Universitario de Santander.

Dejá tu comentario