América Latina | Colombia | video | víctima

Colombia: asesinaron a una mujer trans en un retén del Ejército

Un soldado le pegó un tiro en la cabeza a Juliana Giraldo. La pareja de la víctima grabó el momento del fallecimiento y el video se hizo viral. Piden la renuncia del ministro de Defensa.

¡Basta de abuso de las fuerzas armadas en Colombia! El transfemicidio de Juliana Giraldo despertó la indignación de la sociedad: el caso se suma a los tantos otros de abuso de poder.

La mujer falleció en un retén del Ejército, luego de que un soldado le disparara en la cabeza.

HOMBRE GRITA QUE EJERCITO MATÒ A SU MUJER

Dios mío, ayúdenme a hacer viral este video. Mataron a Juliana, ese man (señalando a un militar) le pegó un tiro en la cabeza. Ayúdenme, por favor”, pide en medio de la angustia y la desesperación Francisco Larrañaga.

El joven era pareja de la víctima y llegó a grabar con su celular el momento en el que murió, el 24 de septiembre en la zona rural de Miranda, Cauca.

El video se hizo viral en redes sociales y generó un repudio generalizado: piden la renuncia del ministro de Defensa.

juliano-giraldo-colombia.jpg

Según los militares, el auto en el que viajaban Giraldo y Larrañaga se rehusó a frenar en un retén y los soldados abrieron fuego para evitar que escaparan.

La versión de Larrañaga los contradice: “Cuando llegamos al sector de Guatemala, 500 metros adelante, vimos que había Ejército en la carretera y como se me quedaron los papeles del vehículo en mi casa, dimos la vuelta para regresar”, explicó la pareja de la víctima.

De acuerdo con un testigo, la versión de Larrañaga es la correcta. “Ellos dieron la vuelta, los militares aparecieron del monte y empezaron a disparar varias ráfagas”, sostuvo.

juliano-giraldo-colombia-01.jpg

Larrañaga declaró que tuvieron un intercambio de palabras con los militares y que luego escuchó los disparos. “Cuando miré a mi pareja, estaba en el asiento del copiloto con la cabeza caída y sus sesos habían volado por todos lados”, afirmó.

FUENTE: Con información de El Tiempo

Dejá tu comentario