Viajes | Cocina | comida | placer

Los cinco mejores destinos gastronómicos del mundo

Cuando viajas, tu paladar te propone un viaje alternativo por sabores autóctonos. Si disfrutas de la gastronomía local, no puedes pasar por alto estos países.

El viajar es un placer que nos suele suceder”, cantaba un intérprete infantil argentino. Ahora bien, hay destinos que conjugan con nadie la ecuación paisajes + gastronomía.

Ya sea por las especias, por sus productos locales o por el mix cultural del lugar, hay países que se destacan por su gastronomía.

National Geographic elaboró un ranking para descubrir las mejores cocinas del mundo:

1. Italia

comida-italia-generica.jpg

Caracterizada por cuidar su esencia e incorporar los ingredientes autóctonos que brinda la naturaleza, la cocina italiana es una de las más valoradas en todo el mundo. ¿En qué país no hay una pizzería o una trattoria para disfrutar de un auténtico plato de pastas?

A pesar de que a lo largo del país hay diferencias –la gastronomía de Lombardía no se parece a la de Sicilia-, los sabores de base son inamovibles.

2. Grecia

comida-grecia.jpg

Tan sofisticada como única, la gastronomía griega tiene en su ADN los sabores favoritos de los dioses: tomates, pepinos, berenjenas, queso de cabra, pescados, cordero, aceitunas y el inigualable aceite de oliva local.

Los visitantes no pueden irse del país sin probar gyros, tzatziki, moussaka, ensalada griega y galaktoboureko. Más allá de los ingredientes y de las preparaciones, el lujo de esta cocina reside en que hace de las comidas un verdadero culto.

3. España

comida-españa-generica.jpg

El uso de productos de proximidad, la mezcla de sabores y el desafío de transformar recetas para convertirlas en platos de renombre internacional son algunas de las características de la cocina española.

El País Vasco y Cataluña son sinónimos de excelencia gastronómica, pero hay otras regiones que merecen la misma atención: nada como el jamón extremeño, el marisco gallego y la amplia gama de vinos de todo el territorio.

4. México

comida-mexico-generica.jpg

La fusión de la comida maya, azteca, española y norteamericana hace de la cocina mexicana una de las más populares del mundo. El picante de sus preparaciones, de hecho, se convirtió en una marca país.

¿Qué probar de paso por México? Quesadillas, guacamole, enchiladas, fajitas, flautas, carnitas, tacos y tamales. Nunca defrauda porque todo, todo, es elaborado y lleva productos autóctonos.

5. Francia

ratatouille-comida-francia.jpg

La trascendencia de la gastronomía francesa es tal que desde 2010 forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para los locales, comer es más que una necesidad vital: es un acto social de gran importancia.

La comida francesa ejerce una gran influencia en todo el mundo. Los restaurantes distinguidos con estrellas Michelin conviven con pequeños bistrós y ambos casos se destacan por el uso de productos de calidad.

Dejá tu comentario