El Mundo | cocaína | España | América Latina

Interceptaron el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína

Dos tripulantes ecuatorianos y uno español estaban a cargo del semisumergible, procedente de Latinoamérica.

Un semisumergible cargado con 3.000 kilos de cocaína de gran pureza fue interceptado en las costas del noroeste de España.

Agentes de la Guardia Civil Española lograron detener a dos tripulantes ecuatorianos, pero un tercero, de origen español, logró huir. Según las primeras investigaciones, los tres hombres habrían cruzado el Atlántico a bordo de la embarcación; llegaron a Cabo Verde, subieron hasta Portugal y a la altura de Lisboa se situaron a 40 millas de la costa para navegar en paralelo hasta España.

Al notar que eran perseguidos por un operativo policial –en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera-, la tripulación habría intentado hundir la nave a la altura de Punta Couso.

Aún no se ha determinado si el semisumergible navegó desde Sudamérica hasta España con la droga o si bien fue cargada en altamar.

Se cree que el narcosubmarino, procedente de América Latina, habría salido de Guyana o Surinam, cerca de la desembocadura del río Orinoco, en Venezuela. La cocaína, valuada en más de 100 millones de euros, habría sido fabricada en Colombia.

FUENTE: Con información de Faro de Vigo y El Periódico

Dejá tu comentario