Viajes | ciudadanía | visa | pasaportes

Descubre cuáles son los 12 países que permiten comprar la ciudadanía

Si estás pensando en probar suerte en otro país y no cuentas con una segunda nacionalidad, presta atención a los destinos que te permiten acceder a una ciudadanía a cambio de dinero.

La crisis socio-económica que desató la pandemia de coronavirus en la mayoría de los países provocó que muchas personas pensaran en abandonar su lugar de origen.

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y acceder a una serie de beneficios, como estabilidad económica, seguridad y oportunidades de desarrollo, ciudadanos de todo el mundo están evaluando la posibilidad de emigrar.

pasaportes-generica.jpg

Ahora bien, no todos cumplen con los requisitos necesarios. Una de las limitaciones más comunes es la ciudadanía. Sin embargo, hay países que la otorgan a cambio de una suma de dinero y/o a través de la realización de ciertas inversiones:

Antigua y Barbuda

Las islas redujeron el precio de su pasaporte para incentivar que la gente se mude al Caribe. Si aportas USD 100.000 al fondo de desarrollo y compras un inmueble, el país te ofrece pasaportes para tu familia. Con un pasaporte de Antigua y Barbuda, puedes ingresar sin visa a 151 destinos.

Austria

Como tiene uno de los mejores pasaportes del mundo –permite acceder sin visa a 187 destinos y brinda el derecho a residir en todos los países de la Unión Europea-, cobra caro: tienes que realizar una inversión mínima de aproximadamente USD 3,5 millones.

Chipre

playa-chipre-02.jpg

Si formas parte del programa de inversión nacional, podrás acceder sin visa a 174 destinos. Eso sí, no es para cualquiera: hay que destinar USD 2,5 millones en donaciones e inmuebles.

Dominica

Se trata de uno de los mejores países para obtener una ciudadanía a cambio de una inversión, ya que se extiende a cónyuge, hijos, padres, abuelos a cargos y también se puede legar a generaciones futuras. Los solicitantes deben aportar al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts de lujo y sostenibles.

Granada

Con un pasaporte de Granada, se puede viajar sin visa a más de 130 países. Hay dos formas de obtener la ciudadanía: hacer un aporte de USD 150.000 al Fondo de Transformación Nacional por medio del programa Grenada Citizenship by Investment o comprar propiedades aprobadas con un valor mínimo de USD 350.000.

Malta

malta-generica.jpg

La ciudadanía maltesa permite vivir y trabajar en todos los países de la Unión Europea e ingresar sin visa a 183 países de todo el mundo. El Programa de Inversores Individuales de Malta es uno de los programas de ciudadanía más populares, ya que requiere una inversión de USD 1.100.000 en donaciones y adquisiciones de propiedades.

Nueva Zelanda

aukland-nueva-zelanda.jpg

Es uno de los destinos más elegidos por los emigrantes ricos. Acceder a la ciudadanía no es barato en este país, una de las formas más accesibles es a través de una inversión mínima de USD 2 millones a lo largo de cuatro años.

Portugal

porto-portugal-generica.jpg

El país es uno de los más amigables para aquellas personas que quieren dejar todo para mudarse al exterior. Para acceder a un pasaporte portugués, hay que anotarse en el programa Golden Visas y cumplir varios requisitos, como realizar una donación al arte y la cultura del país, invertir en una empresa o comprar inmuebles. Eso sí: todos deben rendir un examen de historia portuguesa.

Santa Lucía

La isla comenzó a ofrecer residencia a extranjeros en 2015, a través del St. Lucia Citizenship by Investment.

Este año impulsó un proyecto para que más personas puedan acceder a la ciudadanía, los bonos de ayuda contra el COVID-19, y bajó el precio a la mitad: hasta fin de año, la ciudadanía costará USD 250.000 por persona o USD 300.000 para familias de cuatro miembros.

St Kitts & Nevis

Hasta fin de año, la ciudadanía de estas islas tiene un descuento del 23%: con un aporte de USD 150.000 al Fondo de Crecimiento Sostenible del país y una inversión de USD 200.000 en un inmueble, se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros.

Turquía

cappadocia-globos-aerostaticos-turquia-generica.jpg

El país ofrece su ciudadanía a cambio de una inversión inmobiliaria de USD 250.000. El pasaporte del país permite acceder a 111 destinos de todo el mundo.

Vanuatu

El archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur, tiene un Programa de Apoyo al Desarrollo que pide una donación no reembolsable de USD 180.000 para una familia de cuatro miembros.

FUENTE: Con información de Forbes

Dejá tu comentario