Cultura | Cine | Argentina | América Latina

La mejor película latina 2019 es argentina

Se trata de La Odisea de los Giles, una co-producción hispano-argentina dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

Una vez más, un film protagonizado por Ricardo Darín ha sido galardonado en el exterior: La Odisea de los Giles acaba de ganar en la categoría Mejor Película Latina de los premios Forque, en España.

El largometraje, que se estrenó en agosto del 2019, es una co-producción hispano-argentina y fue dirigido por Sebastián Borensztein.

Basado en la novela La noche de la Usina, escrita por Eduardo Sacheri, el film narra cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires se unen para vengarse de una gran estafa en la que cayeron durante la crisis socio-económica del 2001 en Argentina.

Se trata del primer film que el actor encabeza junto a su hijo, Chino Darín. Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso y Rita Cortese completan el elenco.

Además de ser la candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera, el film disputará la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020.

Dejá tu comentario