Tecnología | ciberseguridad | piratas informáticos | Apple

Una falla de seguridad podría poner en peligro a casi todos los iPhones

Los modelos que van del 4S al X están potencialmente en riesgo de ataques piratas. Dada la naturaleza del problema, Apple no tendría la capacidad de resolverlo.

Miles de usuarios de iPhone están en riesgo: hace pocos días se dio a conocer una nueva vulnerabilidad que afecta a todos los dispositivos Apple con chips A5-A11. Por lo tanto, el problema de seguridad podría afectar a los modelos que van del 4S al iPhone X.

¿En qué consiste el problema?

Se trata de un exploit, denominado checkm8, que podría afectar a la seguridad del sistema y provocar un jailbreak permanente –esto permitiría que los usuarios accedan al sistema operativo sin restricciones para descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles en el App Store y, por ende, que los piratas informáticos puedan ingresar a los dispositivos.

La falla ha sido descubierta por axi0mX, un investigador de ciberseguridad especializado en jailbreak para iOS. “checkm8 se localiza en el bootrom, una memoria de arranque de lectura grabada en el hardware, lo que imposibilita su corrección, ni siquiera a través de una actualización de firmware”, explicó en su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, como el exploit se aloja en una memoria de sólo lectura, Apple no tendría la capacidad de corregir la falla. Los especialistas en ciberseguridad recomiendan actualizar las contraseñas con periodicidad para evitar ataques.

Dejá tu comentario