Tecnología | ciberseguridad | contraseñas | hackers

Un informe reveló cuáles fueron las peores contraseñas del año

Luego de analizar más de cinco millones de claves que se filtraron en los últimos doce meses, una compañía determinó cuáles son las más propensas a caer en manos de ciberdelincuentes.

Ningún usuario está exento de caer en fallas de seguridad o filtraciones de datos. Sin embargo, una de las medidas más eficientes para proteger la privacidad informática es cambiar periódicamente las contraseñas.

Para evitar que las personas caigan en manos de delincuentes informáticos, la compañía SplashData analizó más de cinco millones de claves que se filtraron en 2019 y publicó una lista con las peores contraseñas usadas a lo largo del año.

Según el informe de la compañía especializada en ciberseguridad, los usuarios utilizan contraseñas comunes y fáciles de adivinar. Algunas de las claves más usadas y más susceptibles a ataques informáticos son:

-Números o letras consecutivos, como 123456, 123123, abcdefg o abc123

-Caracteres seguidos en los teclados digitales, como qwerty o asdfgh

-Palabras o conjuntos de palabras básicos, como contraseña, iloveyou, admin o password1

“A lo largo de los años, la gente ha comenzado a usar contraseñas más complejas, aunque todavía no van lo suficientemente lejos, ya que los hackers pueden descubrir patrones alfanuméricos simples”, señala Morgan Slain, CEO de SplashData.

¿Qué tener en cuenta para reforzar la seguridad de las contraseñas?

-Elegir una longitud considerable, de al menos 8 caracteres

-Incluir números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, como &! * @

-Activar el doble factor de autentificación, que consiste en seguir dos pasos para acceder a una cuenta: primero con contaseña y luego con un código de seguridad que se recibe a través de otra app o por medio de un mensaje de texto.

Dejá tu comentario