América Latina | ciberseguridad | América Latina | Argentina

Argentina, Brasil y México, los tres países de la región más propensos a los ciberataques

Tienen la tasa de riesgo más alta de América Latina. Las personas que trabajan desde sus casas son las más expuestas a los ataques cibernéticos.

En América Latina, los delitos informáticos crecieron exponencialmente en los últimos meses. El confinamiento por la pandemia de coronavirus y la expansión del home office hicieron del hogar de los latinos un blanco fácil de ciberataque.

Entre enero y septiembre de este año, la región registró más de 20,5 millones de ataques cibernéticos a usuarios hogareños. La mayoría de ellos se dio en Brasil (casi 56%) y México (27,8%), países con mayor población.

Colombia (7,33%), Perú (5,36%) y Argentina (1,87%) completan el top 5 de países más afectados por los delitos informáticos.

phishing-ciberataque-seguridad-informatica-bbva.jpg

Según datos de la agencia de seguridad digital Kaspersky, Chile tiene el menor coeficiente de peligro de la región para aquellas personas que están trabajando desde sus casas.

“Podemos decir que es en Argentina donde se vive menos seguro para los usuarios de casa, es decir, donde hay mayor probabilidad de ser atacado”, afirmó Dmitry Bestuzhev, director de Investigación para América Latina de la compañía rusa.

El delito más común de la región es el ransomware, que se da cuando un ciberdelincuente encripta información de un ordenador o dispositivo y pide un rescate a la víctima para desbloquear el equipo y liberar los datos.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario