Lifestyle | ciberataque | Fotografía | phishing

No deberías sacarte fotos haciendo el símbolo de la paz (y te explicamos el motivo)

Formar una V con tus dedos índice y medio parece un gesto inofensivo, pero podría ponerte el peligro.

Al ser sorprendidos por paparazzis en situaciones privadas o embarazosas, muchas celebrities decidieron responder a cámara con el símbolo de la paz -levantaban sus dedos índice y medio y formaban una V- para llevar un mensaje de esperanza. Pronto se volvió moda y se replicó en todo el mundo.

En la era de las selfies, los gestos cómplices, divertidos e informales se volvieron cotidianos. Pero justo el símbolo de la paz podría meterte en problemas.

foto-simbolo-paz.jpg

Este gesto podría ayudar a los crackers a obtener las huellas dactilares de las personas y obtener información de alta relevancia, como el acceso a cuentas bancarias”, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Informáticos de Japón.

Si la imagen está enfocada y tus huellas digitales se ven en alta definición, podrías ser víctima de un phishing o ciberataque.

foto-simbolo-paz-01.jpg

Los datos de las huellas se pueden recrear si las imágenes tienen una buena iluminación”, explicó el investigador Isao Echizen.

Entonces, ¿pueden robar tus datos personales con una simple fotografía? Sí. “Hice un experimento y noté que en las fotos en las que las personas mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia, pueden escanearse las huellas y reproducirlas de forma indiscriminada”, detalló el experto.

FUENTE: Con información de The Japan Times

Dejá tu comentario