Curiosidades | China | Luna |

No podrás creer lo que encontraron en la Luna

Durante la exploración del rover Yutu-2, los científicos de la misión Chang'e 4 quedaron impresionados por un misterioso descubrimiento en el lado oscuro del satélite.

China está explorando el lado oscuro de la Luna con el rover Yutu-2. En el marco de esa misión, denominada Chang'e 4, los científicos del Centro de Control Aeroespacial de Beijing manejan el robot a distancia.

Durante un monitoreo de rutina, mientras revisaba el panorama fotografiado por el rover, el ingeniero Yu Tianyi notó algo inusual en un pequeño cráter de la cara oculta del satélite y tuvo que tomar una determinación.

Los científicos ya estaban listos para darle un respiro al rover, que corre riesgo de sobrecalentarse cuando el Sol cae perpendicular, pero el hallazgo cambió los planes: los investigadores decidieron mantener al Yutu-2 despierto un poco más de tiempo y voltearon al cráter para ver de cerca lo que habían detectado.

¿Qué encontraron?

Según informó la agencia espacial china, en el fondo del cráter encontraron una sustancia brillante y desconocida, similar a un gel.

https://www.latamtimes.com/adjuntos/267/imagenes/000/000/0000000394.png?0000-00-00-00-00-00

Como a simple vista el material difería al regolito circundante presente en todos los cráteres lunares, los investigadores decidieron analizarlo con un espectrómetro visible e infrarrojo cercano (VNIS) para determinar su composición química.

Si bien aún no han revelado de qué se trata, una de las teorías más fuertes considera que este gel brilloso es vidrio derretido, formado con el calor del impacto cuando se creó el cráter.

El objetivo de la misión espacial Chang'e 4, que es la primera en llegar a la cara oculta de la Luna, es explorar la superficie para descubrir una posible colonia humana.

Temas

Dejá tu comentario