América Latina | Chile | avión | Fuerza Aérea de Chile

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile desapareció con 38 personas a bordo

El vuelo se dirigía de Punta Arenas a la Antártida. El presidente Sebastián Piñera admitió que las condiciones de búsqueda son extraordinariamente difíciles.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desapareció con 38 personas a bordo en el Pasaje de Drake. Había salido ayer a la tarde de Punta Arenas, al sur del país, y se dirigía a la Antártida. Hay un gran operativo de búsqueda en marcha con equipos de rescate, aeronaves y buques de la Marina.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, el avión perdió comunicación radial ayer, a las 18:13 hora local. Siete horas después del incidente, el vehículo se declaró siniestrado, ya que tenía combustible suficiente para mantenerse en el aire hasta las 00:40.

Fuerza Aérea de Chile on Twitter

Las condiciones de búsqueda son extraordinariamente difíciles”, admitió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, esta mañana.

Sebastian Piñera on Twitter

De las 38 personas que viajaban en el avión, 17 son tripulantes de la Fuerza Aérea de Chile y 21 son pasajeros (15 de la Fuerza Aérea, tres miembros del Ejército, dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes).

plan-vuelo-hercules-avion-desaparicion-antartida-chile.jpg

La aeronave, que cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba al personal a cargo de la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida, estaba a mitad de camino cuando desapareció.

Chile está empleando aviones, un satélite y buques para dar con la aeronave por aire, tierra o mar. Argentina, Estados Unidos y Uruguay están colaborando con el operativo.

Dejá tu comentario