América Latina | Chile | Sebastián Piñera | femicidio

Piñera se refirió a las mujeres que han sido abusadas y despertó polémica por sus dichos

El presidente de Chile anunció un proyecto para ampliar la figura del femicidio a todos los crímenes por razones de género y tuvo que salir a aclarar.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, protagonizó una ola de repudio y tuvo que retractarse. ¿El motivo? Anunció la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la figura del femicidio a todos los crímenes por razones de género, y se refirió a las mujeres que han sido abusadas.

A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas. A las mujeres que no permitan ser abusadas, la sociedad entera las va a ayudar a denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”, sostuvo.

La Coordinadora Feminista 8M se manifestó en contra de las declaraciones del mandatario: “Piñera no puede evitar que la misoginia se le escape por los poros. La culpa es de quienes nos abusan y violentan y de la institucionalidad que los ampara. Es el Estado, los jueces, los pacos y el Presidente”.

Ante la polémica generalizada, el presidente chileno explicó su posición a través de su cuenta de Twitter. “Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo”, aclaró.

Sebastian Piñera on Twitter

Dejá tu comentario