América Latina | Chile | avión | Fuerza Aérea de Chile

Chile: encontraron restos humanos en la zona de búsqueda del avión desaparecido

La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, se dirigía de Punta Arenas a la Antártida y perdió contacto el lunes a la tarde.

El gran operativo de búsqueda que emprendió Chile para encontrar al Hércules C-130 de la Fuerza Aérea siniestrado el lunes por la tarde dio resultados: hallaron restos humanos.

El intendente de la región de Magallanes, José Fernández, informó que se encontraron restos de personas y del avión militar en la zona en la que desapareció la aeronave, que transportaba a 38 pasajeros.

“Es lamentable la noticia que recibimos de parte de la Fuerza Aérea. Hay que entender a las familias, que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos que están pasando”, aseguró el funcionario a periodistas en Punta Arenas, una ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

El avión militar, que viajaba de Punta Arenas a la Antártida, perdió contacto radial el lunes a la tarde. Siete horas después, las autoridades lo declararon siniestrado y comenzaron una exhaustiva búsqueda por aire, tierra y mar en colaboración con Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

Según trascendió, la Fuerza Aérea también habría encontrado una rueda del avión y parte del tren de aterrizaje y del fuselaje flotando en el mar.

FUENTE: Con información de agencias

Dejá tu comentario