América Latina | Chile | asesinó |

Chile: detuvieron a un asesino serial que habría matado a siete personas en una semana

Está acusado de atacar salvajemente a las víctimas en las calles de Santiago, Chile.

Diego Alexander Ruiz Restrepo está acusado de asesinar a siete personas en ocho días y fue detenido el lunes por la noche.

El hombre tiene 30 años, es de Colombia, y habría atacado a personas en situación de calle del barrio Meiggs, en Santiago, Chile.

Una enfermera fue arrestada por asesinar ocho bebés e intentar matar a otros nueve

Apuñalaba brutalmente a sus víctimas mientras dormían o estaban indefensas. Dimos con él gracias a las cámaras de seguridad”, señalaron las autoridades.

Ruiz Restrepo llegó a Chile en 2013, con visa de turista, pero nunca se fue. “Estaba ilegalmente en el país. Había intentado regularizar su situación, pero no fue posible porque tenía antecedentes”, informó Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

LEE TAMBIÉN Un soldado tuvo un ataque de nervios y asesinó a ocho compañeros

El agresor cometió los crímenes entre el 1 y el 8 de noviembre; las autoridades están investigando si asesinó a otra persona en marzo de este año.

“Ruiz Restrepo no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban incluso durmiendo cuando él, sin provocación, sin siquiera escuchar su voz, las apuñalaba. Estamos frente a un sujeto con una frialdad de ánimo muy fuerte”, aseguró la fiscal Pamela Contreras.

QUIZÁS TE INTERESA Piden pena de muerte para el asesino serial que mató a la ex novia de Ashton Kutcher

Temas

Dejá tu comentario