Tecnología | celulares | publicidad | Estados Unidos

¿Los celulares escuchan lo que dices para mostrarte publicidad?

Investigadores y expertos en ciberseguridad aseguran que técnicamente es posible. ¿Qué debes tener en cuenta?

Muchas personas alrededor del mundo están convencidas de que su celular les muestra publicidad relacionada a un tema particular del que estuvieron hablando minutos antes. ¿Persecución o realidad?

De acuerdo con una encuesta reciente de Consumer Reports, llevada a cabo en mayo de este año, el 43% de los estadounidenses considera que los smartphones graban conversaciones sin su consentimiento. Sin embargo, a pesar de que técnicamente es posible, investigadores y técnicos especializados no han podido comprobar ningún caso de espionaje masivo.

Michel Convigton, experto en ciberseguridad, llevó a cabo un estudio centrado en algunas aplicaciones que recopilan datos a gran escala -como Amazon, Chrome, Facebook, Instagram y YouTube- y no encontró evidencia de grabaciones secretas.

Pero David Choffnes, profesor de la Universidad de Boston, detectó que 9.000 aplicaciones de Android tomaban capturas de pantalla o grababan videos de la actividad de los teléfonos sin autorización. Y eso no es todo: luego enviaban el material a terceros.

celular-android-generica-bloomberg.jpg

¿Cómo hacer para controlar tu información personal?

-Realizar un chequeo periódico de las aplicaciones instaladas para quedarte sólo con aquellas que utilizas a menudo.

-No instalar aplicaciones de proveedores desconocidos o que requieran muchos permisos para poder funcionar.

-Revisar los permisos que les has otorgado a tus aplicaciones, por ejemplo para usar la cámara o el micrófono de tu teléfono. Si tienes iPhone, ve a Configuración > Privacidad > y desplázate por las opciones. Si tienes Android, ve a Configuración > Permisos > y desplázate por las opciones.

FUENTE: Con información de Infobae

Dejá tu comentario