El Mundo | cáncer | Inglaterra | foto

Decía que tenía cáncer y pedía donaciones para su tratamiento, pero todo era una farsa

Nicole Elkabbass engañó a la gente, realizó una campaña online y logró recaudar más de 59 mil dólares.

Transitar una enfermedad sin posibilidad de acceder a un tratamiento adecuado es devastador. Nicole Elkabbass (42) tenía en claro el impacto que generaba esa situación en la gente y decidió inventar una historia para recaudar dinero.

La mujer abrió una petición en la plataforma GoFoundMe: contó que tenía cáncer de ovarios y que necesitaba fondos para costear los tratamientos de la enfermedad. Pero era todo mentira.

Entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018, logró recaudar más de 59.000 dólares y usó el dinero para financiar su costoso estilo de vida.

LEE TAMBIÉN Contó que su hija tenía una enfermedad terminal, recaudó fondos y ahora la acusan de haberla asesinado

Actualmente Elkabbass se enfrenta a un juicio por estafa y, a pesar de que ella negó todos los cargos, el fiscal Ben Irwin detectó que la mujer gastó las donaciones en ropa, viajes, pago de deudas, juegos de azar en línea y entradas para ver partidos del Tottenham Hotspur.

“A la acusada nunca se le diagnosticó cáncer de ovarios y en sus gastos no existe registro de que haya destinado el dinero de las donaciones en un supuesto tratamiento”, informó.

En la campaña de GoFundMe había una foto de Elkabbass en la camilla de un hospital de Inglaterra. Los donantes creyeron que se trataba de una imagen actual, pero Irwin descubrió que la foto fue tomada en 2017 –cuando la mujer fue operada de la vesícula.

QUIZÁS TE INTERESA Tiene 89 años, es repartidor de pizza y recibió 12.000 dólares de propina por su dedicación

Dejá tu comentario