El Mundo | caballo | Gran Bretaña | Lionel Messi

Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Se trata de un equino campeón que se ha retirado de las pistas. La magia está en su ADN y lo disputan los mejores criaderos del mundo.

Galileo lideró las carreras de caballo a nivel mundial durante los primeros años del 2000. Cuando cumplió edad suficiente, dejó de competir, fue pasado a retiro y su valor se disparó: los mejores criaderos del mundo se pelean por adquirirlo.

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los deportistas, el caballo incrementó su precio de venta al final de su carrera.

LEE TAMBIÉN Un caballo lo dejó impotente y su mujer le ganó una demanda al Hipódromo

Si alguien quisiera comprarlo y obtener su ADN, debería abonar 200 millones de dólares. Sin embargo, sus dueños no están dispuestos a venderlo.

galileo-caballo.jpg

¿Por qué lo buscan los criaderos? Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. A su vez, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

LEE TAMBIÉN ¿Cuáles son los países con más millonarios per cápita?

Este año, el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras: tiene 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría).

Por eso, no es de extrañar que los mejores criaderos del mundo se lo disputen. De hecho, pueden llegar a pagar hasta 800.000 dólares para que el caballo visite a alguna yegua y, así, contar con su descendencia.

galileo-caballo-01.jpg

LEE TAMBIÉN ¿Quién desplazó a Bill Gates del ranking de hombres más ricos del mundo?

Galileo es verdaderamente un fenómeno, un gobernante del mundo en sí mismo y universalmente reconocido como el mejor padre del planeta”, afirmó Tony Morris, periodista especializado en la cría de caballos.

El precio del caballo supera el valor de mercado de Lionel Messi (118 millones de dólares) y de Cristiano Ronaldo (70 millones de dólares) juntos.

QUIZÁS TE INTERESA La insólita historia de Charles Feeney, el multimillonario que quiere morir en bancarrota

FUENTE: Con información de The Sun

Dejá tu comentario