Lifestyle | Brad Pitt | Hollywood | Espectáculos

Brad Pitt tiene prosopagnosia, una extraña enfermedad sin cura

Se trata de un trastorno que le impide reconocer los rostros de las personas. Afecta a una de cada 50 personas.

Aunque acaba de cumplir 56 años, Brad Pitt sigue siendo uno de los niños mimados de Hollywood. La popularidad de sus personajes lo convirtieron en uno de los actores más queridos de la industria; sin embargo, a veces la popularidad le juega una mala pasada: no reconoce a las personas que trabajan con él y muchos se sienten ofendidos.

Hay mucha gente que me odia porque piensa que le estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Este año, voy a hablar de eso y decirle a la gente: ‘OK, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero solo empeoró, la gente estaba más ofendida. A veces me dicen: ‘Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’. Pero la verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y, sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño o estética”, había detallado en una entrevista con Esquire.

¿A qué se debe esta extraña conducta? El actor tiene prosopagnosia, una extraña enfermedad neurológica que le impide reconocer caras y nombres. Conocida como “ceguera de rostros”, se produce por una desconexión entre vista y cerebro, afecta a una de cada 50 personas y no tiene cura.

Dejá tu comentario