América Latina | Bolivia | coronavirus | corrupción

Detienen al ministro de Salud de Bolivia por comprar respiradores con sobreprecios

En plena pandemia de coronavirus, el funcionario autorizó la adquisición de insumos españoles al triple del precio de mercado.

Una vez más, la corrupción lleva a un país de América Latina a las portadas de todo el mundo: el ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue detenido en el marco de una investigación por la compra sobrevalorada de 179 respiradores para pacientes con coronavirus.

Se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de La Paz”, informó el coronel Iván Rojas.

Esta mañana, el funcionario había sido cesado de su cargo por la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) lo denunciara por sobreprecios.

Jeanine Añez Chavez on Twitter

En plena pandemia de COVID-19, Najavas autorizó la compra de 179 respiradores a España. La compañía los vende entre 10.312 y 11.941 dólares cada uno, pero Bolivia los adquirió a 27.683 dólares.

Los equipos fueron financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así que dos empleados del organismo internacional deberán declarar en la causa.

La aprehensión de Navajas se realizó para evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”, detalló Isabel Fernández, ministra de Comunicación.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario