Curiosidades | Bill Gates | coronavirus | trabajo

"Si un país hace un buen trabajo de aislamiento, en diez semanas debería tener pocos casos de coronavirus"

El fundador de Microsoft se mostró preocupado por la expansión del COVID-19 y anunció una donación de hasta USD 100 millones para combatir la pandemia.

A través de su fundación, Bill Gates donará hasta 100 millones de dólares para ayudar con la respuesta global al coronavirus.

El fundador de Microsoft anunció la semana pasada que renunciará a la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a la filantropía. Además, mostró su preocupación por la expansión de la pandemia.

“El daño económico será muy grande, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”, aseguró en la red social Reddit.

billa-gates-afp.jpg

Por eso, llamó a los ciudadanos a respetar el aislamiento. “Sigan el enfoque de ‘cierre’ en su comunidad para que la tasa de infección disminuya drásticamente, a fin de que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Necesitamos mantener la calma a pesar de que esto sea una situación sin precedentes”, compartió.

Si los países hacen un buen trabajo con las pruebas y con el ‘cierre’, dentro de 6-10 semanas deberían ver muy pocos casos de coronavirus y podrían volver a 'abrir'”, predijo Gates.

Dejá tu comentario