El Mundo | Bill Gates | coronavirus | trabajo

Bill Gates pronosticó los cambios que habrá en el mundo post coronavirus

El fundador de Microsoft analizó las consecuencias de la pandemia y vaticinó cómo será el futuro inmediato una vez que la población comience a inmunizarse contra el COVID-19.

Cuando el coronavirus era un brote localizado en Wuhan, Bill Gates fue uno de los primeros en hablar de una posible pandemia. Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia de COVID-19, el fundador de Microsoft fue uno de los primeros en destinar fondos para investigar el virus. Ahora que la vacuna parece que deja de ser una promesa, es uno de los primeros en pronosticar cómo será el mundo post coronavirus.

coronavirus-cdmx-mexico-gobierno.jpg

LEE TAMBIÉN Tres recomendaciones fundamentales de Bill Gates para luchar contra el coronavirus

El segundo hombre más rico del mundo acaba de publicar el podcast ¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?, en el que vaticinó los cambios socio-culturales a los que se enfrentan las personas y las empresas:

1. Las personas no viajarán ni realizarán negocios como lo hacían hasta marzo de este año

“Al igual que la Segunda Guerra Mundial atrajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se mantuvo, ahora se nos permitirá cuestionar si es necesario ir a algún lugar físicamente. La idea de aprender, tener una cita con el médico o hacer una llamada de ventas cambiará drásticamente”, sostuvo Bill Gates.

Para el fundador de Microsoft, esta tendencia impactará también en los encuentros casuales y en las reuniones de trabajo. “Supongo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, dijo en relación a la posible rotación de personal constante.

LEE TAMBIÉN ¿Quién desplazó a Bill Gates del ranking de hombres más ricos del mundo?

llamada-celular-hombre-generica.jpg

2. Los encuentros virtuales serán más eficaces

Para el filántropo, las herramientas disponibles para comunicarnos se modificarán drásticamente, en consonancia con los cambios culturales. “El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos en este sentido”, adelantó.

bill-gates-getty-images.jpg

3. La nueva modalidad laboral redefinirá la vida urbana y las comunidades

Ante la no-necesidad de ir al lugar de trabajo todos los días, muchas personas optarán por alejarse de los centros urbanos súper poblados. “La demanda en las ciudades es muy alta y, en muchos lugares, los alquileres son altísimos. En Seattle y San Francisco, por ejemplo, una persona que bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, explicó Bill Gates.

coronavirus-colombia-barbijo.jpg

4. La sociabilización tendrá un protagonismo inédito

“Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar. Si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, comentó el empresario.

LEE TAMBIÉN "Si un país hace un buen trabajo de aislamiento, en diez semanas debería tener pocos casos de coronavirus"

vacuna-coronavirus-cientifica-afp.jpg

5. La normalidad que se conocía a principio de año no volverá por un gran tiempo

Si bien la vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca de ser aprobada por entes reguladores, la inmunización global será un gran desafío. “Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, señaló Bill Gates.

QUIZÁS TE INTERESA La mansión más cara de San Diego ya tiene nuevos dueños: Melinda y Bill Gates

Dejá tu comentario