Salud | Bill Gates | coronavirus | Pandemia

Bill Gates: "Los próximos seis meses podrían ser los peores de la pandemia"

El fundador de Microsoft pronosticó que la pandemia podría provocar 200.000 muertes más en los próximos meses e instó a la población a respetar las medidas sanitarias.

Las cifras de casos positivos de COVID-19 se están disparando a nivel global: Estados Unidos, Alemania, España e Inglaterra son los países más afectados por los rebrotes de coronavirus.

La cantidad de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 bate nuevos récords y las autoridades sanitarias están en alerta: las reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo podrían acelerar la tendencia y la curva de crecimiento.

LEE TAMBIÉN Tres recomendaciones fundamentales de Bill Gates para luchar contra el coronavirus

En el marco de este contexto, Bill Gates advirtió que Estados Unidos podría enfrentarse a la fase más letal de la pandemia.

bill-gates.jpg

Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar mascarillas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.

LEE TAMBIÉN "Si un país hace un buen trabajo de aislamiento, en diez semanas debería tener pocos casos de coronavirus"

El filántropo instó a la población a cumplir las medidas sanitarias, usar barbijo y respetar la distancia social. A su vez, adelantó que se vacunará públicamente contra el coronavirus para transmitir confianza.

QUIZÁS TE INTERESA Bill Gates pronosticó los cambios que habrá en el mundo post coronavirus

FUENTE: Con información de CNN

Dejá tu comentario