Viajes | Bahamas | voluntarios | recursos naturales

Buscan voluntarios para vivir dos meses sabáticos en Bahamas, ¿qué estás esperando?

La empresa de alojamientos Airbnb seleccionará a cinco personas para vivir una experiencia transformadora con anfitriones locales. Tienes tiempo de anotarte hasta el 18 de febrero.

Parece una broma viral o una oportunidad lejana, ¡pero no! Airbnb y Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales del país, ofrecen la oportunidad de vivir como un isleño en las Bahamas.

En conjunto, seleccionarán a cinco voluntarios que quieran vivir dos meses sabáticos, con todo incluido, en un oasis ecológico. ¿El objetivo? Explorar la diversidad turística que ofrece el archipiélago para ayudar a preservar la cultura y los recursos naturales del lugar.

Las personas seleccionadas conocerán playas de arena rosa y descubrirán uno de los sistemas de arrecifes más grandes del mundo. A cambio, tendrán la misión de ayudar en la conservación de los recursos naturales del archipiélago.

Durante abril y mayo, los participantes recorrerán tres destinos insulares: Andros, Exumas y Eleuthera. Además, tendrán contacto con las culturas locales y formarán parte de varios proyectos en áreas naturales importantes.

En Andros, donde se encuentra el tercer sistema de arrecifes más grande del mundo, crearán un programa de restauración de arrecifes de coral en North Marine Park. En este marco, construirán un nuevo vivero, donde se cultivarán fragmentos de arrecifes de coral que luego serán trasplantados a las áreas afectadas.

andros-bahamas-generica.jpg

En Exuma, donde está emplazado el primer parque nacional del país, trabajarán junto a Andre Musgrove, experto en apnea. Con él, replicarán el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma en aguas que han sido perjudicadas por especies invasoras, como el pez león rojo.

exuma-bahamas-cerdos-generica.jpg

En Eleuthera, la famosa isla larga con playas de arena rosa, aprenderán técnicas de propagación de los árboles nativos y crearán una granja de arbustos de té con la guía del maestro jardinero Omar Mcklewhite. A su vez, investigarán sobre especies nativas, practicarán el cultivo tradicional de piña y cultivarán sal marina.

eleuthera-bahamas-generica.jpg

Requisitos para participar

-Ser mayor de 18 años.

-Hablar inglés.

-Tener disponibilidad para vivir en las Bahamas durante dos meses, de abril a mayo de 2020.

-Aceptar ser voluntario de Bahamas National Trust.

-Demostrar compromiso para contribuir a la vida del lugar.

-Ingresar en airbnb.com/sabbatical y completar el formulario de solicitud antes del 18 de febrero de 2020. La selección de los cinco voluntarios se hará pública el 25 de marzo de 2020.

Dejá tu comentario