Estados Unidos | avión | Estados Unidos | Los Ángeles

Un avión debió arrojar combustible por un problema en el motor e intoxicó a 40 estudiantes

La aeronave, perteneciente a la aerolínea Delta, debió regresar al Aeropuerto de Los Ángeles.

Ante una situación de emergencia en el aire, un avión de Delta tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Los Ángeles y arrojar combustible para reducir el peso de aterrizaje.

Esta medida afectó al menos a 40 alumnos de tres escuelas locales, quienes debieron ser atendidos por intoxicación.

La aeronave, que se dirigía a China con 149 pasajeros a bordo, presentó un problema en el motor. “Poco después del despegue del vuelo 89 de LAX a Shanghai, el avión regresó y aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia”, aseguró la compañía en un comunicado.

Según las autoridades de Estados Unidos, los chorros de combustible cayeron sobre tres escuelas de la localidad de Cudahy, al sureste del Condado de Los Ángeles.

Hemos atendido a niños y adultos en la escuela secundaria Jordan y en la escuela primaria 93rd Elementary”, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Si bien hay más de 40 afectados, ninguno necesitó ser derivado a hospitales. “Los paramédicos han atendido a aquellos que se quejaban de irritación de la piel o problemas respiratorios”, señaló el distrito escolar.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario