Curiosidades | avión | accidente | Seguridad

Te contamos cuál es el asiento más seguro del avión

En caso de accidente aéreo, hay lugares estratégicos. Un estudio reveló el misterio, ¿estás eligiendo bien?

No es un mito popular: el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. No sólo tiene el menor índice de accidentes, sino que además pasa por controles rigurosos antes de cada despegue. No obstante, nadie está exento de una emergencia.

En caso de accidente aéreo, hay zonas de la aeronave más propensas al peligro. Un estudio analizó asiento por asiento y detectó cuál es el más seguro. ¿Sueles elegirlo al momento de hacer el check-in?

Si bien todos los asientos de los aviones deben cumplir determinados estándares de seguridad, como estar recubiertos por telas incombustibles o soportar 16 veces la fuerza de gravedad, los que están ubicados cerca de la salida de emergencia son los más recomendados.

Más allá de que tienen mayor espacio para estirar las piernas, estos asientos son los más cercanos para salir del avión en caso de peligro. Sin embargo, no cualquier puede sentarse en ellos: las personas con movilidad reducida, los pasajeros con bebés a cargo y aquellos que necesitan una extensión en el cinturón de seguridad no están habilitados a viajar en esta fila.

Ahora bien, ¿cuál es la zona más segura? De acuerdo con una investigación que comparó los accidentes de avión desde 1971 a 2007, los pasajeros que sientan en la parte trasera de la aeronave –detrás de las alas del avión- tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir. En contrapartida, los asientos delanteros son los que tienen el mayor índice de muertes fatales. Y tú, ¿cuál sueles elegir?

FUENTE: Con información de Lonely Planet y Popular Mechanichs

Dejá tu comentario