Viajes | Australia | desierto | parques nacionales

Uluru, el monte sagrado al que no se puede acceder ni siquiera desde Google Maps

Está ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en el desierto de Australia, y cambia de color según la inclinación de los rayos solares.

Hasta hace poco tiempo, cualquier persona del mundo podía conocer el monte Uluru de Australia. Existían dos opciones: llegar al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y escalar 348 metros de altura o abrir Google Maps y recorrerlo de forma virtual.

Hoy en día ninguna de las opciones está vigente. El monte es un lugar sagrado para el pueblo indígena Anangu y en octubre del año pasado las autoridades locales prohibieron el ingreso de turistas.

monte-uluru-australia-escalada.jpg

En esta misma línea, Google decidió suspender el servicio de navegación de Google Maps a pedido del organismo de Parques Nacionales de Australia para respetar a los Anangu, propietarios originales de las tierras sagradas.

El monte Uluru, también conocido como El ombligo del mundo, está ubicado en medio del desierto y cambia de color según la inclinación de los rayos solares. La formación rocosa tiene 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

monte-uluru-australia.jpg

Dejá tu comentario