Curiosidades | Australia | animal | caza

Creyeron que era un perrito herido y lo adoptaron, pero se llevaron una sorpresa

Una familia encontró un cachorro lastimado en el patio de su casa: "No puedo decir si es un zorro o un perro", dijeron. Resultó ser una especie vulnerable.

Escucharon gemidos de dolor en el patio de su casa, salieron a ver qué pasaba y se encontraron con un cachorro herido. No sabían si estaba perdido o abandonado, esperaron unos días y, como ningún vecino lo reclamaba, decidieron adoptarlo y llamarlo Wandi en honor a la ciudad en la que viven, Wandiligong.

No puedo decir si es un zorro o un perro”, confesó en su perfil de Facebook una de las integrantes de la familia australiana que adoptó al pequeño. Como el animal tenía rasgos raros, el posteo generó un debate en línea y terminó siendo examinado en el hospital de animales de Bright.

La veterinaria Rebekah Day revisó al cachorro y lo encontró muy relajado y feliz por haber sido recogido. “Era realmente muy lindo y tenía algunas heridas en el lomo, que posiblemente eran arañazos de alguna gran ave de rapiña que quiso comerse al animalito”, dijo en diálogo con CNN.

Como los rasgos del cachorro les seguían pareciendo extrañas, decidieron hacerle un examen de ADN para identificar su raza. Los resultados no fueron los esperados: “Es un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria”, confirmaron las muestras genéticas.

El dingo, cánido salvaje nativo de Australia, es el único depredador terrestre superior que se encarga de la regulación y la supresión de muchas especies, como canguros, conejos, zorros y gatos. “No había evidencia de ningún otro dingo alrededor, ya que es una especie vulnerable por la destrucción de su hábitat y la caza”, señaló la veterinaria.

Wandi fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo para formar parte de un programa que tiene como objetivo salvar a las especies vulnerables. “Podría proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de los dingos puros, cuyo trabajo es mantener baja la población de canguros”, indicaron.

FUENTE: Con información de CNN

Dejá tu comentario