El Mundo | ataque terrorista | Boris Johnson | Manchester

Ataque con cuchillo en un shopping de Manchester: hay cuatro heridos

Las fuerzas antiterroristas británicas intentan determinar cuál fue el motivo que impulsó al presunto autor, que ya está detenido y será interrogado.

Un hombre de 40 años fue detenido luego de irrumpir en la planta baja del The Arndale Centre, un centro comercial de Manchester, y atacar con un cuchillo a los clientes. El servicio de emergencias confirmó que hay cuatro personas heridas por apuñalamiento.

ataque-cuchillo-manchester-reino-unido-ap-octubre-2019.jpg

El presunto autor fue detenido con una pistola Taser como sospechoso de asalto grave por agentes de seguridad y será interrogado en las próximas horas. Mientras tanto, la división antiterrorista de la Policía Británica está investigando el episodio y mantiene cercada la zona aledaña al shopping.

John Greenhalgh on Twitter

“Dada la localización y la naturaleza del ataque, estamos liderando las investigaciones para determinar las causas; nos mantenemos abiertos a cualquier posibilidad para explicar los apuñalamientos”, informó en un comunicado la Policía de Manchester.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se solidarizó con las familias de las víctimas: “Mis pensamientos están con los heridos y afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

Boris Johnson on Twitter

FUENTE: Con información de agencias

Dejá tu comentario